La vida útil de nuestras tortillas es de 50 días desde su fecha de elaboración, manteniéndolas almacenadas en lugar fresco y seco. Si bien no requieren refrigeración, puedes mantenerlas almacenadas a 5º, siempre y cuando las mantengas en cadena de frio hasta el momento del consumo. Una vez abierto el empaque, se sugiere consumir las tortillas en un plazo máximo de 5 días.
Preguntas Frecuentes
Del almacenamiento y vida útil
La vida útil de nuestros productos deshidratados (galletas, chips, topitos) es de 3 meses desde su fecha de elaboración. Y al igual que nuestras tortillas, deben ser almacenadas en lugar fresco y seco
Efectivamente puedes congelar las tortillas, descongelandolas primero en un refrigerador durante un día y luego a temperatura ambiente durante 6 horas. Lo anterior, debido a que en el proceso de congelado y descongelado se forman cristales que rompen la estructura del almidón, perdiendo la tortilla algo de su elasticidad y resistencia. Para compensar esto ultimo es ideal que compres nuestro calienta tortillas y las calientes en él, ya que de esa forma el vapor que se mantiene en su interior compensara en gran parte la resistencia perdida, manteniendolas de paso calientes y elásticas por hasta 1 hora.